Fontanería

La fontanería (también conocida como plomería o gasfitería) es la actividad relacionada con la instalación y mantenimiento de redes de tuberías para el abastecimiento de fluidos, en general fluidos, líquidos como agua potable o gaseosos como las instalaciones de calefacción por gas. 

La historia de la fontanería se remonta a la Antigua Roma, donde ya se construían acueductos de piedra para conducir el agua hasta las instalaciones de los palacios y a sus famosos baños, así como cloacas para desalojarla una vez usada. 

La fontanería moderna tiene sus inicios a finales del siglo XIX con el uso de los tubos de hierro fundido para conducir el agua, los cuales se soldaban con plomo. Este sistema se utilizó hasta finales de la década de los setenta. Actualmente, el uso del sistema hierro fundido-plomo está prohibido. Los motivos son que con el desgaste interno de las tuberías a causa de la fricción de los fluidos, pequeñas partículas de plomo se mezclan con el agua, provocando plumbosis. 

Hoy en día la soldadura según el material de la tubería puede ser:

  1. Soldadura de acero, para tubos de acero.
  2. Estaño soldado a gas, para tubos de cobre.
  3. Adhesivo solvente, para tubos de PVC.
  4. Termofusión para tubos de polipropileno y/o de polibuteno.
  5. Mortero de cemento para tubos de cemento.
  6. Pastas especiales para tubos de asbesto-cemento. 

Existen también las uniones mecánicas, que pueden ser a compresión o bridadas o roscadas. 

Si lo que busca son Fontaneros en Madrid, en REFORMAS LUISITO disponemos y colaboramos con una serie de profesionales de la construcción y la reforma general, que le podrán orientar en sus reformas y llevarlas a cabo con seriedad y eficiencia.

Somos una empresa española que nos dedicamos a las reformas integrales. Tenemos un equipo de profesionales (albañilería, fontanería, carpintería, electricista, parquetista, etc) que asesora y trabaja consiguiendo los mejores resultados para el cliente.

Contacta con nosotros

© 2020 Reformas Luisito.